SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue2Relationan analysis of the contingencies associated to sport practices and it's relation with eating disorders in teenagers between 16 and 18 years oldThe cancer as a metaphor of death or like an option to re-signify life: narratives in the construccion of the familiar esperience and its relation with the facing of the cancer for a minor son author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Diversitas

Print version ISSN 1794-9998

Abstract

VALENCIA LARA, Sandra Carolina. Depresión en personas diagnosticadas con cáncer. Diversitas [online]. 2006, vol.2, n.2, pp. 241-257. ISSN 1794-9998.

En el ámbito de la salud, se han observado conexiones entre la enfermedad médica y morbilidad psicológica. La condición biológica y psicológica propia de algunas enfermedades, parece favorecer la aparición de síntomas psicológicos que a menudo son confundidos con los síntomas de la enfermedad o los síntomas producidos por los tratamientos de la misma. Se considera que los trastornos psiquiátricos son frecuentes en personas con cáncer, en especial la depresión. En este artículo se hace una revisión de los factores de riesgo para este trastorno reportados en la literatura, así como la formulación del diagnóstico y tratamiento en personas con cáncer.

Keywords : Depresión; Cáncer; Factores de riesgo; Diagnóstico; Tratamiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License