SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue2Difference, citizenship and collective health: the therapeutic support in the public networkPositive psychology: A new perspective in psychology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Diversitas

Print version ISSN 1794-9998

Abstract

VARELA, Aida; GRAMACHO, Ana  and  MELO, Clelia. Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI): alternativa pedagógica que responde al desafío de calidad en educación. Diversitas [online]. 2006, vol.2, n.2, pp. 197-310. ISSN 1794-9998.

Este artículo presenta la implementación del Programa de Enriquecimento Instrumental en las Escuelas de Enseñanza Secundaria de la red pública estatal de bahia, experiencia acompañada por un proyecto de investigación delineado para evaluar la efectividad del programa como aplicación de la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural. la metodología usada fue la experiencia de aprendizaje mediado, en lo que se refiere al proceso de asimilación, significación y transferencia / trascendencia de información por parte de profesores y alumnos. La investigación se ha constituido en un estudio comparativo entre alumnos de unidades escolares que ya integran el PEI a su currículo (grupo experimental) y de aquellas que no tienen la investigación del PEI (grupo control). El análisis de los datos revela modificabilidad en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Keywords : Modificabilidad cognitiva; Mediación; Documento; Competencias y habilidades; Enseñanza-aprendizaje; Autonomía.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License