SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue1Factors involved in the adhesion to the treatment of the diabetes mellitus type II in a sample of diabetic patients of the north zone of Costa Rica: a psychometric study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Diversitas

Print version ISSN 1794-9998

Abstract

GONZALEZ BERNAL, Martha Rocío et al. Evaluación por competencias de la dimensión ética en la formación de psicólogos en Colombia. Diversitas [online]. 2007, vol.3, n.1, pp. 11-24. ISSN 1794-9998.

Este artículo presenta los resultados de una investigación interinstitucional Universidad de La Sabana - Universidad Santo Tomás. Se construyó un instrumento para evaluar el nivel de desarrollo de cinco competencias éticas; y, a partir de una muestra, no aleatoria, de 100 estudiantes de cinco facultades de psicología de Bogotá, se compararon estudiantes de primer año y de último año. Se encontró en el instrumento diseñado un 95% de confiabilidad, y un 69.51% de validez factorial. Igualmente, se concluyó que el 80% de los estudiantes evaluados se encuentra en un nivel de desarrollo entre deficiente y aceptable de las competencias, y el 20% se encuentra en un nivel de desarrollo satisfactorio de dichas competencias; en este rango se inscriben los estudiantes de último año.

Keywords : Ética; Persona; Deontología; Axiología; Moral; Competencia; Instrumento de evaluación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License