SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue1Characteristics of quality of life in families with an adult with intellectual disability / mental retardation in Cali, ColombiaReference framework of maths teachers in the classroom of maths teachrs in the classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Diversitas

Print version ISSN 1794-9998

Abstract

PARADA MUNOZ, Lina María. Duelo por muerte súbita desde el enfoque apreciativo: una opción de vida desde la pérdida. Diversitas [online]. 2007, vol.3, n.1, pp. 55-66. ISSN 1794-9998.

El artículo presenta las aproximaciones más representativas de la psicología al duelo por muerte súbita y las posturas para el manejo del mismo desde la intervención clínica, para discernir el marco de referencia epistemológico sobre el que se sustenta el ejercicio sistémico apreciativo. En consecuencia, el texto perfila una comprensión ecológica, integradora, de los momentos no cronológicos por los que atraviesan los dolientes, que favorece una resignificación de la situación de crisis. Para esto, se hace énfasis en la relevancia del lenguaje que, entendido en el orden de la narración, permite la actividad dialogal que lo hace constructor de realidades.

Keywords : Duelo; Intervención sistémica; Narrativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License