SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Calidad de vida relacionada con la salud en pacientes con diagnóstico de hipertensión arterial leve índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Diversitas

versão impressa ISSN 1794-9998

Resumo

CARRERA FERNANDEZ, María Victoria; LAMEIRAS FERNANDEZ, María  e  RODRIGUEZ CASTRO, Yolanda. Intervención y evaluación de un programa de educación afectivo-sexual en la escuela para padres y madres de adolescentes. Diversitas [online]. 2007, vol.3, n.2, pp. 191-202. ISSN 1794-9998.

Se presenta un programa de educación sexual llevado a cabo con padres y madres en un centro de educación secundaria. Éste fue desarrollado de forma paralela al programa realizado con sus hijos y/o hijas adolescentes. Los principales resultados derivados de su evaluación, de carácter procesual y formativo, evidencian un incremento del nivel de satisfacción corporal, autoconcepto y autoestima, así como de sus conocimientos sobre nutrición y órganos sexuales. Se constata también un incremento de actitudes igualitarias hacia ambos sexos y de actitudes erotofílicas hacia la sexualidad. El programa fue valorado positivamente por quienes participaron. Se destacó la importancia de implementar experiencias que, como ésta, supongan una alternativa a la sobredimensionada educación de la inteligencia racional, en pro de un desarrollo integral de la personalidad de los y las adolescentes.

Palavras-chave : Sexualidad; Educación afectivo-sexual; Colaboración familia-escuela.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License