SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue2Bibliometric research of the works of degree into the organizational area in the Faculty of Psychology at the Santo Tomas UniversityEmotion regulation and social competence in childhood author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Diversitas

Print version ISSN 1794-9998

Abstract

CUERVO RODRIGUEZ, Juan José; HORTUA Q., Yohanna Paola De La  and  GIL CHIBUQUE, Ginna Paola. Comprensiones en torno a la resiliencia desde la política pública y textos de algunas organizaciones no gubernamentales con sede en Bogotá que trabajan con familias en situación de vulnerabilidad. Diversitas [online]. 2007, vol.3, n.2, pp. 335-348. ISSN 1794-9998.

Este ejercicio investigativo aborda los conceptos en torno a la resiliencia desde políticas públicas y textos de organizaciones no gubernamentales en Bogotá que trabajan con familias en situación de vulnerabilidad. Hace parte del proyecto de investigación docente: "Resiliencia: identificación potenciación y construcción", es de carácter cualitativo de tipo documental y se centra en una revisión teórica. Redefinimos entonces la resiliencia como una postura personal en la cual los individuos reconocen a lo largo de su vida los recursos internos, entendidos como características personales; y externos, como aquellas particularidades de la familia o comunidad en la que participa el sujeto; y que le son útiles para hacer frente a las situaciones adversas.

Keywords : Investigación documental; Política pública; Familia; Vulnerabilidad; Resiliencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License