SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue2Understandings around the resilience from the public policy and texts of some nongovernmental organizations with seat in Bogota who work with families in vulnerability situation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Diversitas

Print version ISSN 1794-9998

Abstract

RENDON ARANGO, María Isabel. Regulación emocional y competencia social en la infancia. Diversitas [online]. 2007, vol.3, n.2, pp. 349-363. ISSN 1794-9998.

En el presente artículo se discute acerca de las relaciones entre regulación emocional y competencia social en la infancia. Se presenta un breve recorrido histórico acerca del surgimiento del interés por el tema y algunas razones que justifican su relevancia. Posteriormente se analizan y delimitan los constructos, señalando algunas controversias en su definición y destacando los elementos conceptuales más relevantes, para luego conectarlos con hallazgos empíricos que sustentan la independencia de estos constructos. Se concluye con algunas reflexiones de orden práctico, conceptual y metodológico que pueden resultar útiles para los investigadores en el campo.

Keywords : Regulación emocional; Competencia social; Emocionalidad; Control expresivo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License