SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1Design, construction and validation of an instrument to evaluate psicolaboral risk in colombian companiesFactorial structure of the executive function from the behavioral domain author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Diversitas

Print version ISSN 1794-9998

Abstract

HAHN, Karine  and  CARLOTTO, Mary Sandra. Síndrome de Burnout en monitores que actúan en una fundación de protección especial. Diversitas [online]. 2008, vol.4, n.1, pp. 53-62. ISSN 1794-9998.

El objetivo de este trabajo fue evaluar el síndrome de Burnout en monitores que actúan en una fundación de protección especial. También buscó identificar relaciones de las dimensiones de Burnout con variables demográficas, profesionales y psicosociales. Se utilizó como instrumento de investigación el MBI (Maslach Burnout Inventory) y un cuestionario elaborado específicamente para este estudio, con el fin de evaluar las otras variables. La muestra fue conformada por 37 monitores de una fundación de protección. Los resultados obtenidos a través de la prueba t de student, ANOVA y correlación de Pearson, revelaron que las dimensiones de Burnout se asociaron a la carga horaria desempeñada, al tiempo de experiencia en la función y el lugar, a la idea de desistir de la profesión, a la satisfacción percibida en el trabajo y a la percepción de que la profesión es estresante.

Keywords : Burnout; Estrés ocupacional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License