SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1Cognitive changes in mentally ill patients who attend the Day Hospital Program of the Hospital Psiquiátrico Universitario del ValleJealousy: an exercise of interpretation from the perspective of the behavior analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Diversitas

Print version ISSN 1794-9998

Abstract

TORRE-IBARRA, Carolina De La et al. Efectos de la información nutricional sobre la conducta de consumo de frutas y verduras en niños preescolares. Diversitas [online]. 2008, vol.4, n.1, pp. 123-137. ISSN 1794-9998.

El objetivo de este estudio fue analizar el efecto de la información nutricional sobre el consumo de frutas y verduras. Participaron 25 niños entre los 3 y 5 años, expuestos a alimentos con alto y bajo valor nutricional. Los niños fueron divididos en 2 grupos (piloto y experimental) y expuestos a 4 fases. El grupo experimental recibió información sobre hábitos alimenticios, valor nutricional de los alimentos y beneficios del consumo de frutas y verduras. Los resultados mostraron que la información nutricional modificó la conducta alimentaria, ya que el consumo de alimentos poco nutritivos disminuyó. Sin embargo, el consumo de frutas y verduras no se incrementó. Los datos sugieren que la información nutricional influye en la adquisición de conductas alimentarias en niños preescolares, siempre y cuando incluya una duración y frecuencia adecuadas y sea reforzada en casa a través del modelamiento de los familiares.

Keywords : Frutas; Verduras; Información nutricional; Consumo; Alimentos con alto valor nutricional; Alimentos con bajo valor nutricional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License