SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue2Subject’s tracks in the narratives of constructionist authorsMilitary communication strategies and media-related dynamics:: two contradictory logics? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Diversitas

Print version ISSN 1794-9998

Abstract

DIAZ GOMEZ, Álvaro. Perspectivas teóricas en la formación del estudiante de psicología, desde el área de Psicología Social Comunitaria en la Universidad de Manizales (Colombia). Diversitas [online]. 2008, vol.4, n.2, pp. 259-267. ISSN 1794-9998.

Este artículo muestra algunas líneas teóricas desde las cuales se ha formado o se está formando a los estudiantes que cursan su pregrado en Psicología y que deben ver como parte de la propuesta curricular, el área de Psicología Social Comunitaria. Tales líneas, desarrolladas en los últimos diez años, se entrecruzan; por lo tanto, el texto permite reconocer cómo los discursos, autores y tendencias varían y se complementan, según las perspectivas teóricas asumidas desde las denominaciones de Psicología Social latinoamericana, Psicología Social Comunitaria, Psicología de la Liberación o Psicología Política, por las que se discurre en los procesos formativos. Se muestra el nivel discursivo teórico en el que se realizan los procesos de formación, sin detallar los procesos pedagógicos o didácticos que le subyacen, no porque sean de poca importancia, sino, porque ameritan otro espacio de reflexión.

Keywords : Psicología Social; Psicología Comunitaria; Psicología de la Liberación; Psicología Política; Formación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License