SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue2Military communication strategies and media-related dynamics:: two contradictory logics?Transit police´s values in the city of Lima, Perú author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Diversitas

Print version ISSN 1794-9998

Abstract

BORJA OROZCO, Henry; BARRETO, Idaly  and  SANCHEZ, Vanessa. Actitudes del vendedor ambulante de la localidad de Chapinero frente a sus condiciones laborales y políticas. Diversitas [online]. 2008, vol.4, n.2, pp. 279-290. ISSN 1794-9998.

El presente es un estudio de tipo descriptivo multidimensional, cuyo objetivo es conocer las actitudes de un grupo de 31 vendedores ambulantes de la localidad de Chapinero frente a las dimensiones: trabajo, salud, seguridad y política. Para esto se diseñó una encuesta estructurada con preguntas abiertas (dimensiones) y cerradas (datos demográficos). Se realizó el análisis de los datos textuales con técnicas estadísticas multivariadas, como el análisis de correspondencias y el método de las especificidades. Los resultados muestran que para los vendedores ambulantes las dimensiones más importantes son la salud y el trabajo, las cuales, según los reportes, son las que les permiten satisfacer sus necesidades básicas.

Keywords : Actitudes; Salud; Condiciones de trabajo; Situación laboral.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License