SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue2Street sellers’ attitudes of Chapinero neighbourhood about their working and political conditionsDemovilization and local coexistence: the viewpoint of receptive communities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Diversitas

Print version ISSN 1794-9998

Abstract

GRIMALDO MUCHOTRIGO, Mirian Pilar. Valores en un grupo de policías de tránsito de la ciudad de Lima, Perú. Diversitas [online]. 2008, vol.4, n.2, pp. 291-304. ISSN 1794-9998.

Este estudio tiene como objetivo identificar y comparar la jerarquía de valores en policías según el sexo. La muestra estuvo conformada por 203 policías entre varones y mujeres, cuya edad promedio fue 34 años de edad, de Lima Metropolitana. Se aplicó la Escala de Valores de Rokeach. Para el análisis de los datos se utilizaron tablas de distribución de frecuencias y porcentajes, media aritmética, desviación estándar y U de Mann Whitney. Se concluye que los policías, varones y mujeres jerarquizaron los siguientes valores terminales: amor maduro, religión, armonía personal y respeto. En los valores instrumentales jerarquizaron: alegría y amor. En cuanto a la comparación, en la jerarquía de valores cada grupo mantiene una independencia en los valores terminales e instrumentales.

Keywords : Valores; Jerarquía de valores; Policías.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License