SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue2Transit police´s values in the city of Lima, PerúTeachers‘ perceptions about children behavior with high levels of social inclusion and exclusion within their school group author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Diversitas

Print version ISSN 1794-9998

Abstract

TOVAR GUERRA, Claudia; GALINDO VILLARREAL, Luisa Fernanda  and  GUZMAN RODRIGUEZ, Leonor. Desmovilización y convivencia local: el punto de vista de las comunidades receptoras. Diversitas [online]. 2008, vol.4, n.2, pp. 305-317. ISSN 1794-9998.

Este artículo presenta algunos resultados de la investigación Albergues de desmovilizados: significados construidos por comunidades receptoras sobre convivencia e interacciones. La investigación tuvo como objetivo comprender los significados que construyen los miembros de grupos organizados en comunidades receptoras sobre la relación entre la apertura de albergues de desmovilizados y la convivencia local. Se trabajó con una muestra intencional de 8 grupos de 2 localidades de Bogotá. Se utilizó el método del Análisis del Discurso, por lo que se recogió la información a través de grupos de discusión. Se presenta la interpretación de resultados sobre la categoría Convivencia. Los resultados muestran que la comunidad receptora identifica una alteración importante de la convivencia a partir de la llegada de los desmovilizados, tanto en el plano cultural como en el estructural.

Keywords : Desmovilización; Convivencia; Significados; Grupos de discusión; Comunidades.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License