SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue2Subjectivity and political participation processes of psychology students of BogotáJournalism, demobilization and reinsertion author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Diversitas

Print version ISSN 1794-9998

Abstract

PARRA OCAMPO, Valentina. Hacia una expectante significación de las acciones humanas en Jóvenes Agrópolis. Diversitas [online]. 2008, vol.4, n.2, pp. 359-374. ISSN 1794-9998.

El interés por plasmar en la realidad los estudios científicos propuestos desde el proyecto de investigación Discursos de la acción humana en la Psicología, que se empezó a realizar desde Waruma, el semillero de investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Santo Tomás y el interés de generar a partir de éste una propuesta al proyecto institucional e investigativo Jóvenes Agrópolis que se desarrolla en el campo de Psicología de las Relaciones, Redes y Narrativas, de la misma Facultad, llevó a visualizar la necesidad de generar una estrategia que permitiera resignificar y comprender la juventud a partir de su realidad humana y no desde los prejuicios y los rótulos a los que la ciencia y la sociedad la han tenido sometida. Este artículo plasma los antecedentes que dieron lugar al Instrumento de Análisis para la Significación de las Acciones Humanas (IASA), el cual hace parte de la metodología propuesta para la comprensión de una juventud como Jóvenes Agrópolis.

Keywords : Juventud; Significado; Sentido; Acción humana.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License