SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue1The therapeutic environment, the group, and the staff in CAPSiA facilitator (of the), (in the), (the) group author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Vínculo

Print version ISSN 1806-2490

Abstract

FERNANDES, Waldemar José. ¿Qué pena, hay algo fuera de la serotonina?. Vínculo [online]. 2004, vol.1, n.1, pp. 58-65. ISSN 1806-2490.

EI autor hace una introducción poniendo en foco la importancia de los movimientos de influencia psicológica y biológica, así como también de la psiquiatría dinámica en los últimos cien anos. Luego discurre sobre algunos conocimientos nuevos, sus ventajas, desventajas y consecuencias, juntando a esta Ia idea de cómo Ia psicoterapia de orientación psicoanalítica puede cambiar Ia conexion de los neuronas y alterar de esta forma Ia constitución de Ia mente. Algunos inconvenientes son mencionados y se refieren a los de Ia existencia de los pacientes y sus idiosincrasias. Se hacen algunas consideraciones sobre el vínculo, la transferencia y Ia contratransferencia concluyendo que Ia verdad no es parcial y sí que se encuentra en Ia integración de las diferentes perspectivas posibles, ya sea de Ia persona enferma, ya sea del ser en el mundo.

Keywords : Fuera de la serotonina; Salud integral; Persona enferma en situación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese

 

Creative Commons License