SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2Relato de uma experiência de atendimento psicoterápico com grupos de obesos"Nós na fita": terapia de casal na abordagem sistêmica sob o enfoque construcionista social índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Vínculo

versão impressa ISSN 1806-2490

Resumo

ZOIRO, Graziella  e  PARISI, Silvana. Grupo de mujeres en la menopausia: informe de uma experiencia. Vínculo [online]. 2005, vol.2, n.2, pp. 42-50. ISSN 1806-2490.

Presenta el trabajo el relato de un grupo de mujeres en menopausia llevado a cabo en un programa de atención a la Salud Mental de la Mujer del Hospital das Clínicas a partir de un referencial junguiano, con el empleo de técnicas expresivas, mitos y cuentos de hadas. Las imágenes actuaron como un trasfondo hacia una movilización en la cual las historias individuales relatadas, el intercambio de experiencias y la acogida del grupo aportaron rescates y reflexiones significativas sobre esta fase de la vida de la mujer, y enriqueció el repertorio de las integrantes del grupo en el manejo de este momento y lanzó semillas para futuros desarrollos.

Palavras-chave : Grupo; Mujeres; Menopausa; Imagenes; Mitos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português

 

Creative Commons License