SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2"Nós na fita": terapia de casal na abordagem sistêmica sob o enfoque construcionista socialO laço do preconceito: a inclusão, exclusão e convivência do usuário de saúde mental a partir do conceito de alianças inconscientes e do dia a dia de um CECCO índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Vínculo

versão impressa ISSN 1806-2490

Resumo

EMILIO, Solange Aparecida. Los vínculos en la inclusión escolar: los lazos, cerraduras y nudos. Vínculo [online]. 2005, vol.2, n.2, pp. 61-69. ISSN 1806-2490.

El presente trabajo se prepone a lanzar reflexiones con respecto a los lazos, cerraduras y nudos necesarios y inevitables para el proceso de la inclusión de individuos perceptiblemente diferentes en el contexto de la escuela. Trae algunas ideas a partir de la investigación desarrollada por la autora en su participación en el contexto de una escuela de educación infantil, básica y media. Los objetivos principales de la investigación fueran verificar las implicaciones institucionales de la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales y los acercamientos y apartamientos entre la inclusión deseable y la posible. También, las contribuciones del profesional de psicología para esto proceso. En la discusión, la autora destaca o que está más allá del derecho y parece ser básico para pensar y hacer posible una inclusión "de hecho", ya que esto si no encuentra listo, pero hace parte de un proceso vivo y en transformación.

Palavras-chave : Grupos; Inclusión escolar; Vínculos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português

 

Creative Commons License