SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número3A adolescência e as drogas: reflexões para o profissional que atua com jovens e familiaresA experiência de atendimento a um grupo de familiares em um centro de atenção psocissocial infantil(Capsi) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Vínculo

versão impressa ISSN 1806-2490

Resumo

CITRANGULO, Alaíza Helena Ribeiro  e  VASCONCELLOS, Theresa Cristina César Fernandes. Lectura de las interconexiones entre deseo, responsabilidad y poder: Trayecto de un trabajo de salud mental. Vínculo [online]. 2006, vol.3, n.3, pp. 65-70. ISSN 1806-2490.

El texto relata el trayecto de la construcción de un servício de salud mental cuyo lectura denuncia la exclusión como punto común entre el propio servicio de salud mental y su clientela; allende del encuentro entre profesionales y enfermos en un proceso de identificación y reconocimiento de deseos y sufrimiento. La historia es amarrada con las interconexiones entre el deseo, responsabilidad y el dominio; teniendo como sujeto de la acción, el poder público, profesionales de la salud y el enfermo, siendo este movimiento determinante del cambio.

Palavras-chave : Deseo; Responsabilidad; Poder; Laguna; Transformación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português

 

Creative Commons License