SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1A observação de grupo terapêutico: a experiência emocional como um importante recurso na formação de terapeutasTransferência no tratamento psicanalítico com casais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Vínculo

versão impressa ISSN 1806-2490

Resumo

MORETTO, Cybele Carolina; CONEJO, Simone Peixoto  e  TERZIS, Antonios. La atención en una institución de salud mental infantil. Vínculo [online]. 2008, vol.5, n.1, pp. 55-67. ISSN 1806-2490.

El artículo tiene como objetivo la reflexión acerca de la experiencia de una Institución, que tiene como guía el carácter humanista, y también de las contribuciones y dificultades enfrentadas por el equipo multidisciplinante. El trabajo es descriptivo y exploratorio, con análisis cualitativa. Describe la historia de la Institución, pionera en el país, en el proceso de mudanzas provocado por la Reforma del Modelo Asistencial de Salud Mental. Relata los caminos encontrados para el mantenimiento de la cualidad y ampliación de las atenciones durante su desarrollo. Presenta la aparcería con el “Sistema Único de Saúde” (SUS), basada en la Política Nacional de Humanización (PNH). Relata la atención dedicada a los niños y a los adolescentes portadores de trastornos psíquicos. Finaliza con las reflexiones proporcionadas por el trabajo demostrando que la atención humanizada en la salud puede ser viable y duradera.

Palavras-chave : Salud mental; Humanización; Institución; Equipo multidisciplinante; Infancia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License