SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Transformando as demandas sociais em espaços terapêuticos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Vínculo

versão impressa ISSN 1806-2490

Resumo

LEVISKY, Ruth Blay  e  SILVA, Maria Cecília Rocha da. La invasión de las nuevas formas de comunicación en el setting terapéutico. Vínculo [online]. 2010, vol.7, n.1, pp. 63-70. ISSN 1806-2490.

Los cambios en la expresión del lenguaje en relación con el espacio, con el tiempo, con el cuerpo y con la sexualidad son algunos de los múltiples factores que han interferido en la forma en que el individuo vive en el momento actual. La construcción de nuevos paradigmas han traído como consecuencia una necesidad de reorganización y cambios en los tipos de vínculos entre los sujetos. El concepto de familia ha sufrido mudanzas y ajustes en relación a los valores, funciones y sistemas jerárquicos, impuestos por el mundo de hoy. Este trabajo analiza el impacto de la sociedad posmoderna que ha invadido nuestros consultorios, trayendo consecuencias que interfieren en la relación terapeuta-paciente y en “setting” (encuadre) analítico. Estas nuevas experiencias generan preguntas, requieren de ajustes, y nos llevan a cuestionamientos que precisan de tiempo para digerirlos y elaborarlos.

Palavras-chave : Cambios; Pos-modernidad; Transformaciones del setting de análisis; Relaciones familiares; Relaciones virtuales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License