SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2A função continente e o uso da contratransferência como instrumentos na psicoterapia de grupo com pacientes com severas pertubações no desenvolvimento do psiquismoOnde está a teoria? Reflexões sobre minha prática com grupos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Vínculo

versão impressa ISSN 1806-2490

Resumo

HENRIQUES, Wilma Magaldi. El aprendisaje en trnsito: de las practivas individuales a las grupales...cuidado y celo en la formacin de nuevos terapeutas. Vínculo [online]. 2010, vol.7, n.2, pp. 24-28. ISSN 1806-2490.

Este trabajo cuenta un fragmiento de la experiencia de supervisin con los estudiantes del ultimo ao de la graduacin en psicologa. El texto se inicia mencionando las dificultades de los pasantes en sus experiencias en clnica, as como relata la pasaje de las practicas individuales a las grupales. Acenta que el aprender sucede en trnsito y que la posibilidad de lo aprendiz ser lo que es y a venir gustar de lo grupo, depende de la hospitalidad ofrecida por el supervisor. La supervisin es un aprendizage significativo donde las dimensiones cognitivas y las afectivas si integran, teniendo como referencia la propia experiencia, y el propio hacer de lo supervisinando como la abertura para las resignificacines.

Palavras-chave : supervisin; aprendizaje; hospitalidad; resignificacines.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License