SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Nosostros tenemos nuestro tiempo: grupo de orientación profesional con estudiantes del educación secundariaAnsiedade social: construção de um espaço grupal de comunicação e segurança índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Vínculo

versión impresa ISSN 1806-2490

Resumen

FERREIRA, Maíra Soares. La rima en la escuela, la poesía en la historia. Vínculo [online]. 2011, vol.8, n.1, pp. 10-14. ISSN 1806-2490.

Este artículo aborda el estudio y la investigación de intervenciones realizadas en un aula con alumnos de séptimo grado en una escuela pública de São Paulo. Estos jóvenes amantes del ritmo y la poesía, son descendientes de familias afro-brasileñas y Pankararu indígenas, procedentes del interior de Pernambuco, que se quedó en São Paulo, a partir de los años 50, período de desarrollo, sirviendo como mano de obra São Paulo de obra civil de la construcción. Se observó que la historia no estaba integrados en la cultura escolar - la tendencia parecía ser a negar la herencia de los estudiantes del noreste de África y la India. En este sentido, el objetivo del estudio fue investigar y proporcionar, a través de poético-musical para los jóvenes, las formas de diálogo con el pasado reciente.

Palabras clave : Adolescencia; Culturas Juveniles; Creación Poética; Prejuicio; Afirmación étnico social.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License