SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1La escucha del psicoterapeuta en grupo con personas en sufrimiento mental atendidas en Centro de Atención Psicosocial (CAPS)Adolescencia sin fin índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Vínculo

versión impresa ISSN 1806-2490

Resumen

TEIXEIRA, Ana Luisa. Coaching de grupo - ciga-Coaching de inspiración grupoanalítica. Vínculo [online]. 2011, vol.8, n.1, pp. 30-39. ISSN 1806-2490.

El autor comparte su experiencia en la aplicación de los conceptos grupo-analíticos al Coaching Ejecutivo. Expone las ventajas de los grupos pequeños, el formato de Action Learning, en el proceso de aprendizaje e insight, especialmente en contextos donde no hay una respuesta única o una aproximación única a los problemas y situaciones, como es el caso con el entorno empresarial actual. En la opinión del autor CIGA-Coaching Inspiración Grupo-Analítico puede ser descrito como una forma de Action Learning. Este artículo también describe algunos de los objectivos formuladas por los participantes en grupos CIGA y las principales características de esta metodología de intervención. Por último el autor habla sobre el cuidado a tener en el Coaching del equipo y la importancia de la combinación de teorías Grupo-analítica e Sistémica cuando el foco de la intervención son los equipos o la empresa. Tenga en cuenta que es esencial que estas metodologías sean manejadas por personal especializado, con entrenamiento en el manejo de grupos, e con supervisión asiduo.

Palabras clave : Coaching; Aprendizaje; Empresas; Trabajo; Grupo-analítico.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License