SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1O desafio da drogadiçãoUma Introdução aos Grupos Operativos: Teoria e Técnica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Vínculo

versão impressa ISSN 1806-2490

Resumo

SILVA, Laís Santin; SOUZA, Laura Vilela e  e  SCORSOLINI-COMIN, Fabio. Temas de actualidad (y no contemporánea) en la práctica clínica. Vínculo [online]. 2012, vol.9, n.1, pp. 34-46. ISSN 1806-2490.

El psicoanálisis recientes económicos, sociales y culturales han requerido no sólo una posición, sino también una reflexión sobre la parte de su vida profesional acerca de su método y su práctica contemporánea. Por lo tanto, este estudio trata de comprender los significados construidos en la práctica en la visión de cinco psicoterapeutas psicoanalíticos y los psicoanalistas. Por medio de entrevistas estructuradas con estos profesionales, elegidos como los ejes principales del contrato, y indicación de analisibilidad, transferencia, la contratransferencia, ausencias, llegadas tarde, el número de sesiones, el uso de la camilla, el establecimiento y la realización de análisis, es decir, los problemas que atraviesan la constitución del conocimiento de la zona. En general, los testimonios de los participantes mostraron una cierta flexibilidad de la práctica clínica, con la colocación en adopción más dinámico y reflexivo, tanto en función del contexto y el desarrollo de la ciencia psicológica. Sin embargo, los autores muestran cómo la neutralidad del analista parecen llevarse a cabo en las actividades diarias, tanto como cuestionar la viabilidad del concepto en la práctica real.

Palavras-chave : Psicología; Profesional de Psicología; Psicoterapia; Analista; Psicoanálisis.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )