SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2A mente grupal nas tramas do imaginárioGrupanalista entre o desejo e a realidade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Vínculo

versão impressa ISSN 1806-2490

Resumo

GOMES, Fernanda Maria Donato. Turno psicológico: atención en situaciones de crisis. Vínculo [online]. 2012, vol.9, n.2, pp. 18-26. ISSN 1806-2490.

Hemos observado un período de crisis e inestabilidad en las instituciones como la familia, la escuela y el estado en la sociedad contemporánea , provocando cambios estructurales en la sociedad moderna y las consiguientes transformaciones en las subjetividades . La vida cotidiana se vive como un ejercicio doloroso en la supervivencia. En este sentido, no son sólo los casos más graves de los enfermos mentales se enfrentan a una crisis emocional . El ciudadano común que no está gravemente enfermo , también experimentan cambios en sus vidas diarias , los desequilibrios , los estados de dudas e incertidumbres . Sin embargo , el hecho de que nuestro aparato en Salud Pública, no se dio cuenta de la demanda de las asistencias existente.Assim finalmente afunilarem tienen prioridad y los casos más graves : psicosis , adiciones, trastornos de la alimentación con el riesgo de morte. El autor propone como una oportunidad creativa para responder a esta pregunta, comparte tu experiencia como supervision de La Universid Paulista - UNIP , São José do Rio Pardo.

Palavras-chave : Crisis; Turno Psicológico; Salud Mental.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )