SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Psiquiatria biológica, psiquiatria psicodinâmica e a integração bio-psico-social para o sucesso do tratamentoO psicanalista vincular e a incerteza: o desejo e a realidade possível índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Vínculo

versão impressa ISSN 1806-2490

Resumo

LIRA, Jessica  e  ROCHA, Julliana. freud: las contribuciones sobre el aprendizaje y sus implicaciones educativas. Vínculo [online]. 2012, vol.9, n.2, pp. 39-43. ISSN 1806-2490.

En este trabajo seanaliza cómo las contribuciones freudianas pueden ayudar al aprendizaje y la educación.Esta es una investigación teórica, basada en la teoría psicoanalítica, cuyo principal objetivo es la búsqued autilizando los conceptos de esta teoria para explicar y mostrar cómo pueden ayudar a comprender el proceso de enseñanza-aprendizajede profesores y estudiantes. Como método de investigación, se utilizará como el recurso principal marco teórico psicoanalítico que regula esta cuestión,y constituye un estudio para proporcionar al lector una visión general de cómo la educación se lleva a caboa la luz delas hipótesis psicoanalíticas.Y, además, se utiliza el libro dela psicóloga Maria Cristina Kupfer "Freud y la educación: el maestro de lo imposible", y de esta información, hemos tratado de demostrar por qué dijo Freud, así como gobernar y psicoanalizar, la educación es una delas tres profesiones imposibles. Observamos queno hay aprendizaje sin tener en cuenta. ¿Quénos dice esto? Que el acto de aprender siempre ha asumido una relación con el Otro,y en muchos casos, es esta relación que se construye un vínculo que puede ser"usado "tan saludable o destructiva.

Palavras-chave : Educación; Psicoanálisis; Aprendizaje.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )