SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1ADHD and the Neurocentrism: reflections on the symptoms of lack of attention and hyperactivity and their register in the bio identities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Vínculo

Print version ISSN 1806-2490

Abstract

ZANETTI, Sandra Aparecida Serra; SEI, Maíra Bonafé  and  COLAVIN, João Rafael Pimentel. Desafíos para permanecer en pareja en el contemporáneos: contribuciones del psicoanálisis sobre la dinámica matrimonial. Vínculo [online]. 2013, vol.10, n.1, pp. 45-54. ISSN 1806-2490.

En este artículo se pretende abordar en el marco psicoanalítico, conocimientos sobre las dificultades matrimoniales y cómo gestionarlos, pensando en las vicisitudes de la época contemporánea. Partimos de la idea de que los desafíos actuales de mantenimiento de reservas de lazos de amor, mientras contempla las condiciones de existencia que ofrecen la sensación de inseguridad, la incertidumbre sobre el futuro y lo efímero en todas las relaciones. Se discutirá el concepto de vinculación, sus características específicas y por lo tanto mostrado que para construir una vinculación satisfactoria, esta tendrá que mantener sostenida por el respeto, la reciprocidad, la responsabilidad y el reconocimiento mutuo. La durabilidad de un enlace requiere el compromiso y la capacidad psíquica de la díada para asumir la responsabilidad por sus problemas y conflictos, y para aprender a lidiar con ellos cuando sea necesario. Es de la naturaleza de un enlace requerir un trabajo mental de pensar sus dificultades, puesto que la adversidad es inherente a su dinámica.

Keywords : Psicoanálisis; Dinámica matrimonial; Vínculo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )