SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1TDA/H e o Neurocentrismo: reflexões acerca dos sintomas de desatenção e hiperatividade e seu lugar no registro das bioidentidades índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Vínculo

versão impressa ISSN 1806-2490

Resumo

ZANETTI, Sandra Aparecida Serra; SEI, Maíra Bonafé  e  COLAVIN, João Rafael Pimentel. Desafíos para permanecer en pareja en el contemporáneos: contribuciones del psicoanálisis sobre la dinámica matrimonial. Vínculo [online]. 2013, vol.10, n.1, pp. 45-54. ISSN 1806-2490.

En este artículo se pretende abordar en el marco psicoanalítico, conocimientos sobre las dificultades matrimoniales y cómo gestionarlos, pensando en las vicisitudes de la época contemporánea. Partimos de la idea de que los desafíos actuales de mantenimiento de reservas de lazos de amor, mientras contempla las condiciones de existencia que ofrecen la sensación de inseguridad, la incertidumbre sobre el futuro y lo efímero en todas las relaciones. Se discutirá el concepto de vinculación, sus características específicas y por lo tanto mostrado que para construir una vinculación satisfactoria, esta tendrá que mantener sostenida por el respeto, la reciprocidad, la responsabilidad y el reconocimiento mutuo. La durabilidad de un enlace requiere el compromiso y la capacidad psíquica de la díada para asumir la responsabilidad por sus problemas y conflictos, y para aprender a lidiar con ellos cuando sea necesario. Es de la naturaleza de un enlace requerir un trabajo mental de pensar sus dificultades, puesto que la adversidad es inherente a su dinámica.

Palavras-chave : Psicoanálisis; Dinámica matrimonial; Vínculo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )