SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Esquizofrenia: da dementia praecox às considerações contemporâneasSobre como trabalha um analista ao coordenar um grupo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Vínculo

versão impressa ISSN 1806-2490

Resumo

PRISTA, Rosa Maria. Autista habla y piensa: un estudio sobre la mediacion de la maternidad y la paternidad. Vínculo [online]. 2014, vol.11, n.2, pp. 31-40. ISSN 1806-2490.

El articulo retrata el primer estúdio cientifico realizado por La ESCUELA DE AUTISTAS. Objetiva el desenvolvimiento de estas personas en las relaciones establecidas com lós adultos responsables por la maternidad y la paternidad. Atravez de investigaciones bibliográficas e de campo fue posible emcontrar cminos que permiten La mudansa paradigmática. Este aticulo enfoca um recorte em este estúdio y desenvuelve discusiones sobre La dinâmica de las configuraciones familiares y em las estratégias de mediaciones que facilitan o empobrezen el aprendizaje y el desenvolvimiento del autista y de lós miembros familiares. La investigacion fue realizada com diez y com niños entre dos y siete años de edad y hubo uma mediacion como unidadde analise em espacio de livre exprecion teniendo como meta ¨jugar¨. Lós encuentros fueron gravados em videos y analisados posteriormente. Dos aspectos fueron claves: La interaccion y las estratégias em ayudar su hijo a jugar. el analise mostro que el aprendizaje Del autisa depende de La forma intencional como e dirijo al outro y me muestra La descontinuidad y rupturas entre el movimiento del pais em este contexto. Apunta para caminos clínicos en La construccion de la configuracion familiar.

Palavras-chave : autismo; maternidade; paternidade; configuraciones familiares; aprendizaje; desenvolvimiento.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License