SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Memoria, desejo e espera. O grupo não é apenas uma galeria de espelhosAtenção ao vínculo em neonatologia: Grupos Balint-Paideia - uma estratégia para lidar com a dor e a incerteza em situações-limite índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Vínculo

versão impressa ISSN 1806-2490

Resumo

AVILA, Lazslo Antonio. La desorganización de los lazos familiares contemporáneos y las posibles intervenciones institucionales. Vínculo [online]. 2015, vol.12, n.2, pp. 09-19. ISSN 1806-2490.

El psicólogo debe ser consciente de la complexidad y las contradicciones de la sociedad en que vive, y de su posición con respecto a esta realidad. Este estudio es una reflexión crítica sobre las cuestiones complejas relacionadas con el papel y la función de la familia en la contemporaneidad, abordando las consecuencias de la desorganización de los vínculos entre los miembros de las familias brasileñas actuales. Discute posibles intervenciones de los equipos de las instituciones públicas para la Salud y Bienestar Social, que se analizan a partir de la experiencia del autor como supervisor de estas instituciones, en diez años de intervenciones. El método utilizado fue el de los grupos operativos y Psicoanálisis de las configuraciones vinculares y el resultado alcanzado fue la mejor integración y eficacia en el desempeño profesional de estos equipos.

Palavras-chave : Vínculos; família; contemporaneidad; instituciones.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License