SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1O ensino da técnica grupal na graduação em Psicologia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Vínculo

versão impressa ISSN 1806-2490

Resumo

AVILA, Lazslo Antonio; FERNANDES, Waldemar José; CAMARGO, Ismênia de  e  EMILIO, Solange Aparecida. Grupos em debate. Vínculo [online]. 2016, vol.13, n.1, pp. 03-19. ISSN 1806-2490.

El estudio científico de los grupos humanos es una poderosa herramienta metodológica cada vez más necesaria en la vida diaria de los profesionales que trabajan en los campos de la Salud, Educación, Trabajo y en las instituciones. El libro "Grupos: una perspectiva psicoanalítica", por Lazslo Antonio Ávila, fue el resultado de muchos años de estudio, investigación y práctica del autor y también del intercambio de experiencias e ideas con personas de instituciones dedicadas al estudio de los grupos. En la presentación del libro, celebrada en junio / 16 en Sao Paulo, el autor pidió a algunos de los profesionales con los que comparte profundo respeto por los grupos para ayudarle a estimular y coordinar un debate sobre los temas tratados en el libro. Tanto las presentacionesiniciales, como las respuestas y declaraciones del público fueron rescatadas y organizadas para componer este artículo.

Palavras-chave : Grupos; Psicoanálisis Vincular; procesos grupales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License