SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Grupos em debatePromoção de saúde do servidor em uma universidade pública federal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Vínculo

versão impressa ISSN 1806-2490

Resumo

MAIRENO, Daniel Polimeni; SEI, Maíra Bonafé  e  ZANETTI, Sandra Aparecida Serra. La enseñanza de técnica de grupo en la graduación en Psicología. Vínculo [online]. 2016, vol.13, n.1, pp. 20-32. ISSN 1806-2490.

El objetivo es presentar y discutir la enseñanza de grupos en la curso de psicologia en la Universidade Estadual de Londrina. Se entiende que la comprensión de los procesos de grupo y procedimiento de intervención grupal aparece como necesaria para el psicólogo en la formación. Esta calificación es entonces a través de unas disciplinas, de naturaleza teórica y práctica - Dinámica de Grupo y Relaciones Humanas. Este curso de Dinámica de Grupos funciona no sólo con teoría de las técnicas de intervención en grupo, pero también está impregnado de actividades prácticas con el fin de desarrollar habilidades para coordinar grupos. Se observa a través de esta disciplina y metodología empleados, que las estrategias utilizadas para la enseñanza de los grupos en este contexto se configura como una manera interesante y relevante para los cursos de licenciatura en Psicología.

Palavras-chave : procesos sociales; dinámicas de grupo; la educación; psicoanálisis.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License