SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1O ensino da técnica grupal na graduação em PsicologiaPar educativo - a manifestação a manifestação do vínculo com a aprendizagem índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Vínculo

versão impressa ISSN 1806-2490

Resumo

RIBEIRO, Sandra Fogaça Rosa et al. Promoción de la salud del servidor en la universidad pública federal. Vínculo [online]. 2016, vol.13, n.1, pp. 33-45. ISSN 1806-2490.

Consciente de su papel institucional, alineado con la Política de Cuidado de la Salud y Seguridad del Servidor Público Federal (PASS), el sector responsable por la salud e asistencia al servidor, vinculada a la prorrectoría de gestión de personas de una universidad pública federal, buscó desarrollar acciones de Promoción de la Salud. El objetivo fuera instituir un Grupo de Trabajo de Promoción de Salud, para elaboración de propuestas que integrasen gestión y desarrollo saludable de los servidores de una universidad pública federal. La metodología fue el abordaje grupal, utilizando dos técnicas que se complementaban, los juegos psicodramáticos y círculos de conversación. Los resultados muestran progresos en la gestión participativa, evidencian encuentros y negociaciones de las diversidades en las vivencias de cada servidor en sus unidades académicas e administrativas, con oportunidad de transformaciones en lo proceso de trabajo.

Palavras-chave : Promoción de la salud; Sector público; Universidad; Grupos de Apoyo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License