SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Promoção de saúde do servidor em uma universidade pública federal"Não há tempo... A perder": questões sobre a atuação do Psicanalista no hospital geral índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Vínculo

versão impressa ISSN 1806-2490

Resumo

SILVA, Gabriel Pinheiro et al. Pareja educativa - la manifestación del vinculo con la aprendizaje. Vínculo [online]. 2016, vol.13, n.1, pp. 46-55. ISSN 1806-2490.

Este estudio buscó, a través de una investigación cualitativa y de naturaleza bibliográfica, la selección de obras de autores que abordan el tema de vinculación, con el fin de delinear las bases de la subjetividad del concepto de Pareja Educativa. Las teorías utilizadas para la comparación a lo largo del estudio fueron Wallon y Pichon-Rivière, pues hay similitudes de la apreciación del componente afectivo del ser humano, aunque con diferentes nomenclaturas, así como el carácter dialéctico y de la posibilidad de comprender estudio diagnóstico entre ambas teorías. Los resultados derivados de este estudio demostraron la importancia de entender el término Pareja Educativa y la propia subjetividad del plazo para la comprensión de que esto podría facilitar la comprensión teórica de la utilización de la Prueba del Pareja Educativa, así como la praxis educativa, psicológica y psicopedagógica involucrados en este contexto.

Palavras-chave : Vinculación; Relación; Afecto; Aprendizaje.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License