SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Educational pair - the manifestation of linkage learningThe family clinic in center psychosocial care III: psychosis and link configurations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Vínculo

Print version ISSN 1806-2490

Abstract

CALAZANS, Roberto  and  AZEVEDO, Elaine C.. "No hay tiempo... Que perder": cuestiones acerca de las operaciones del psicoanalista em el hospital general. Vínculo [online]. 2016, vol.13, n.1, pp. 56-64. ISSN 1806-2490.

El objetivo de este trabajo es aclarar cómo el psicoanalista puede dar condiciones para el sujeto, en una situación de urgencia, subjetivar la angustia que lo inmoviliza. Nuestra hipótesis es que la estrategia de tiempo lógico de Jacques Lacan es un recurso psicoanalítico importante en este momento en que la ansiedad implica una ruptura simbólica. La gestión del tiempo lógico permite restaurar un tratamiento de la presencia del objeto angustia, llamando a la paciente para responder a ella a partir de su condición de sujeto. En este sentido, este artículo problematiza el papel del analista en la los casos limites tratados en un centros de terapia intensiva, lo que demuestra laimportancia de considerar el papel del analista en la cara de algo que urge y precipita el sujeto en la angustia.

Keywords : psicoanálisis; tiempo; urgencia; angustia; abordaje psicoterapéutico; hospital general.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License