SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1"Não há tempo... A perder": questões sobre a atuação do Psicanalista no hospital geralNo limite: A compreensão psicodinâmica do ofensor índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Vínculo

versão impressa ISSN 1806-2490

Resumo

NEVES, Anamaria da Silva  e  OMENA, Nara Amaral de. La cinica familiar en el centro de atencion psicossocial: psicosis y configuraciones vinculares. Vínculo [online]. 2016, vol.13, n.1, pp. 65-80. ISSN 1806-2490.

Este artículo tiene como objetivo poner atención a la clínica en CAPS Centros de Cuidado Psicosocial-, discutiendo las estrategias de atendimiento a la familia en términos del grupo familiar y terapia familiar. En primer lugar se acercó el contexto de los cambios en la atención de saludmental con un enfoque en la atención psicosocial y el dispositivo del CAPS. Se discute la contribución del Psicoanálisis con el contexto de la Salud Mental y, específicamente, el Psicoanálisis de la Familia o de las Configuraciones de Vínculos. Presentamos un fragmento de un atendimiento de familia. Resaltamos la importancia de escuchar toda la familia para que el nuevo modelo de atención psicosocial se constituya. Así que la terapia familiar en el CAPS se incluye como uno de los dispositivos de cuidados fundamentales en el encuentro diario con el sufrimiento, tomando como punto de partida no sólo el sujeto, pero sus vínculos, ampliando significativamente el cuidado de la familia.

Palavras-chave : Clínica de Familia; Salud Mental; Configuraciones Vinculares; Psicosis.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License