SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Indicação de terapia familiar psicanalítica para uma família com uma criança obesaO imaginário coletivo de agentes comunitárias de saúde em relação a usuários de saúde mental índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Vínculo

versão impressa ISSN 1806-2490

Resumo

PAIVA, Thiago Bellato de  e  KYRILLOS NETO, Fuad. El caps en un municipio en el sur de minas: la implementación al punto muerto. Vínculo [online]. 2016, vol.13, n.2, pp. 45-54. ISSN 1806-2490.

El trabajo tiene como objetivo discutir las contribuciones del psicoanálisis a un equipo de salud mental con actividades guiadas em principios Basaglianos. Buscamos entender la especificidad del discurso de la inclusión, ya que afirma las acciones desarrolladas em el CAPS de un pequeño municipio em el sur de Minas Gerais. Por lo tanto, es necesario abordar el surgimiento del equipamiento y sus acciones para que informó al lector las razones de su aplicación, pueden ser interrogados acerca de las intervenciones que incluyo em el sujeto em su singularidad, al final, se entiende que la perspectiva psicoanalítica considera callejones sin salida de la sujeción a las prescripciones institucionales.

Palavras-chave : Salud mental; psicoanálisis; psicosis; instituciones; reforma psiquiátrica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License