SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Expectativas e satisfação face ao grande grupo grupanalítico no XV Congresso Nacional e XII Encontro Luso Brasileiro de Grupanálise e Psicoterapia Analítica de Grupo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Vínculo

versão impressa ISSN 1806-2490

Resumo

CABANZO DE PONCE DE LEON, Rocío. Infidelidades en la era contemporanea. Vínculo [online]. 2017, vol.14, n.1, pp. 1-8. ISSN 1806-2490.

Infidelidades en la pareja inserta en la Cultura Occidental, en el siglo XXI, pensadas como comportamientos complejos y singulares, en cada situación particular. Como una producción vincular, donde confluyen elementos intervinientes de la llamada Lógica del Uno (los aparatos psíquicos de los miembros de la pareja); factores propios de la Lógica del Dos (lo que se produce en el ir siendo sujetos, en el espacio-vacío entre de la pareja, Puget, J. 2014) y las condiciones propias del contexto socio-cultural de los conyugues. La era contemporánea llamada "Modernidad Líquida" por Bauman, Z.2005, la consideramos marcada por la fragilidad de los vínculos. ¿Es posible producirconstruir fidelidad? ¿Lo facilitan estos tiempos de la fluidez, inmediatez, de lo efímero? Revisamos conceptos que nos ayudan a pensarlo: La perspectiva del amor según Alan Badiou, (2011), el tema de la confianza, del deseo, las discontinuidades, entre otros. Viñetas ilustran nuestros planteamientos.

Palavras-chave : Infidelidades; modernidad líquida; producción vincular; discontinuidades; fidelidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License