SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Expectations and satisfaction with the group analytic large group in the Xv Portuguese National Congress and XII Luso-Brazilian Meeting of Group Analysis and Group Analytic PsychotherapyComo nossos pais: the function of identification in the construction of models author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Vínculo

Print version ISSN 1806-2490

Abstract

ANDRADE, Cristiano de Jesus; BACCELLI, Marcela Silva  and  BENINCASA, Miria. El período posparto vínculo madre-bebé: un análisis de winnicottiana. Vínculo [online]. 2017, vol.14, n.1, pp. 1-13. ISSN 1806-2490.

Este estudio tuvo como objetivo analizar desde la perspectiva de la madre, ya que el vínculo con el bebé está construido en el período posparto. Se trata de un estudio cualitativo, en el que se obtuvo la información a través de entrevistas semiestructuradas con seis participantes. Para el análisis de datos, los testimonios de los participantes fueron colocados en categorías y se analizaron la luz de la teoría psicoanalítica winnicottiana. Como resultado se encontró que hay un intercambio mutuo en el que la madre y el bebé, interactúan activamente. Este movimiento, ahora dejando a la madre, ahora el bebé, parece expresar tanto una actitud estimulante como respuesta al estímulo recíproco. Por lo tanto, se concluye que el enlace es el componente básico del proceso interactivo y es también la fuerza motriz de todo afecto.

Keywords : relación madre-hijo; desarrollo psíquico; vínculo; período posparto.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License