SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1O vínculo mãe-bebê no período de puerpério: uma análise winnicottianaSupervisão em grupo da prática clínica psicanalítica: algumas reflexões índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Vínculo

versão impressa ISSN 1806-2490

Resumo

MAIA, Edilberto Clairefont Dias. Como nossos pais: la función de identificación en la construcción de los modelos. Vínculo [online]. 2017, vol.14, n.1, pp. 1-6. ISSN 1806-2490.

El autor inicia el texto com la transcripción de un fragmento de música del cantante brasileño Belchior, diciendo que "a pesar de que hemos hecho todo lo que hemos hecho, seguimos siendo los mismos y vivimos como nuestros padres", para hacer hincapié en la importancia de la identificación, el objeto de este trabajo, porque es de ella que depende lo que el sujeto va a hacer con la herencia de sus antepasados. La identificación marca el futuro del sujeto. Por medio de la Teoría Paterno-Infantil de Winnicott, se muestra que es por ósmosis a través de la piel em el primer vínculo con la madre que se producen las primeras identificaciones, en referencia a la identificación de proyección y introyección, y se describen las tres formas sintácticas de identificación descritas por Eiguer. El texto se termina mostrando que, a pesar de todos los cambios impuestos por la sociedad posmoderna, en la inversión que tienen los padres con sus bebés están siempre presentes los valores y las leyes impuestas por el entorno social en el que viven. Llegamos a la conclusión de que "mi dolor es darse cuenta de que a pesar de que hemos hecho todo lo que hemos hecho, seguimos siendo los mismos y vivimos como nuestros padres", también de la música del cantante brasileño.

Palavras-chave : Identificación; Relación padre-hijo; Familia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License