SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Desatando "nós": a delicadeza e nuances na construção do vínculo com grupos em um serviço público de saúde índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Vínculo

versão impressa ISSN 1806-2490

Resumo

ROJAS, María Cristina. Vínculos y subjetividades en la era digital. Vínculo [online]. 2018, vol.15, n.1, pp. 83-89. ISSN 1806-2490.

Este artículo toma en cuenta inicialmente que el nacimiento y devenir de lo humano es inseparable de las tecnologías, características de cada época. Estas a la vez son producto de su tiempo y productoras de las subjetividades y vínculos que lo habitan. Destaca que múltiples condiciones del mercado neoliberal favorecen el individualismo y la afectación consecuente de los vínculos, por ello no considera a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) responsables de ciertos desvínculos de hoy, como suele afirmarse, sino entretejidas en tramas constructivas. Analiza las nuevas problemáticas que van emergiendo a partir de los usos y abusos de las TIC, señalando también desde otra perspectiva que las mismas suponen la construcción de habilidades cognitivas y formas sensitivas aun no exploradas.

Palavras-chave : Vínculos; Era digital; Subjetividad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License