SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2As práticas grupais e a atuação do psicólogo: intervenções em grupo no Estágio de Processos GrupaisPsicanálise de grupo e os sonhos em comunidades originárias do território mexicano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Vínculo

versão impressa ISSN 1806-2490

Resumo

CRUZ, Patrícia Mª Ferreira Amaral da. Impacto de la tecnología en grupanálisis con niños y adolescentes. Vínculo [online]. 2018, vol.15, n.2, pp. 82-91. ISSN 1806-2490.  http://dx.doi.org/3c79c4f3165443f374c-3357.

Vivimos en una sociedad cada vez más informatizada, sobrecargada de estímulos y de exigencias tecnológicas donde prácticamente desde el nacimiento que el ser humano tiene contacto con estas interfaces. Ante esta realidad nos cuestionan: ¿dónde queda el lugar del juego, del simbólico, de la creatividad y de la intersubjetividad en el desarrollo de los niños / adolescentes? ¿Cuál es el impacto que la tecnología tiene en la creación de la identidad de nuestros niños, de qué forma se refleja en la interacción con los demás, en sus elecciones? ¿Cuál es el papel del Grupoanálisis y del Grupanalista en esta realidad?

Palavras-chave : Tecnología; Grupoanálisis; niños-adolescentes.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License