SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1The psychic backstage of suicide: a psychoanalytic approachViolence in personality disorders: characteristics, meaning and functions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Vínculo

Print version ISSN 1806-2490

Abstract

SURJUS, Isabella Nathalia Salviato; CORDEIRO, Silvia Nogueira  and  PISICCHIO, Rosely Jung. El psicólogo en el hospital: experiencia de intervención en la enfermería pediátrica. Vínculo [online]. 2019, vol.16, n.1, pp. 29-40. ISSN 1806-2490.  http://dx.doi.org/10.32467/issn.1982-1492v16n1p29-40.

El objetivo de este trabajo fue relatar la experiencia de práctica con técnicos de enfermería de la enfermería pediátrica de un hospital público en la región norte de Paraná. La intervención tuvo como finalidad ofrecer un espacio de escucha y acogida para cuestiones relativas a la salud mental de esos trabajadores de la salud. Los encuentros ocurrieron semanalmente, utilizando el método de intervención clínica y psicosocial. Participaron siete técnicos de enfermería del período matutino. Por medio de los resultados fue posible identificar factores que influencian la salud física y mental de los trabajadores, pudiendo llevar al enfermo, como: conflictos con el equipo, estrés, poco reconocimiento del trabajo, muerte y luto. Además de este enfoque, la intervención posibilitó un ambiente para intercambios personales y expresión de las subjetividades y potencialidades de esos trabajadores.

Keywords : Psicología de la Salud; Salud del trabajador; intervención clínica; intervención psicosocial.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License