SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1El psicólogo en el hospital: experiencia de intervención en la enfermería pediátricaPosibilidad de transformación del sujeto a partir de los vínculos en el grupo psicoterapéutico infantil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Vínculo

versión impresa ISSN 1806-2490

Resumen

MARINHO, Guadalupe. Violencia en los trastornos de la personalidad: características, significado y funciones. Vínculo [online]. 2019, vol.16, n.1, pp. 41-51. ISSN 1806-2490.  http://dx.doi.org/10.32467/issn.1982-1492v16n1p41-51.

La violencia es un fenómeno complejo que asume diferentes perspectivas de acuerdo con los individuos, la gravedad, la frecuencia y el contexto en que ocurre. Es también un importante problema de salud pública, siendo una causa importante de mortalidad en todas las regiones del mundo. Algunos estudios afirman que la práctica de la violencia está influenciada por diferentes parámetros de la personalidad, en particular, la capacidad de control de los impulsos y la regulación de los afectos. Estas dimensiones están ampliamente afectadas en muchos de los individuos diagnosticados con trastorno de la personalidad. Esta relación entre perturbación de la personalidad y la violencia ha sido investigada exhaustivamente, habiendo una mayor prevalencia de comportamientos de automutilación, suicidio y violencia dirigida a terceros en los individuos con esta perturbación. La comprensión de los gestos violentos a los que los pacientes con trastorno de la personalidad frecuentemente recurren asume una elevada relevancia para el establecimiento de una relación terapéutica empática. Esta relación es esencial para el tratamiento de estos individuos, lo que a su vez es indispensable para una reducción eficaz de la violencia asociada a la perturbación.

Palabras clave : Trastornos de la Personalidad; Violencia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License