SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Hasta que algo los separe: un estudio sobre el Establecimiento y la manutención del matrimonio en la Contemporaneidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Vínculo

versión impresa ISSN 1806-2490

Resumen

ARAUJO, Bruno Bonfá  y  HENRIQUES, Wilma M.. El hacer psicológico a partir de necesidades y dificultades de consejeros tutelare. Vínculo [online]. 2019, vol.16, n.1, pp. 113-126. ISSN 1806-2490.  http://dx.doi.org/10.32467/issn.1982-1492v16n1p114-136.

Esta investigación tuvo como propuesta comprender la actuación de consejeros tutelares y la actividad del Consejo Tutelar, con relación a sus prácticas de atención. El consejero tutelar es el profesional responsable por la atención de niños y adolescentes en situación de riesgo y violación de sus derechos. El objetivo de esta investigación fue identificar las dificultades y necesidades relatadas por los consejeros tutelares con relación a sus prácticas cotidianas. Comprender si la ausencia del profesional de psicología constituye una dificultad en las prácticas de los consejeros tutelares e investigar si existe importancia para la actuación de un psicólogo dentro de los Consejos Tutelares. El análisis se realizó mediante el método oral. De este modo, fue posible comprender que existen obstáculos que transponen el día a día de consejeros tutelares, en evidencia están a las dificultades en las atenciones y la fragilidad de posicionarse como figura principal en los casos.

Palabras clave : Consejo tutelar; Estatuto del Niño y del Adolescente; Actuación del psicólogo.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License