SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Grupo comunitario de salud mental: relaciones establecidas por los participantes regulares de largo plazoLazos y historias: la reforma psiquiátrica y relaciones afectivas entre familiares de sujetos psicóticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Vínculo

versión impresa ISSN 1806-2490

Resumen

CHAVES, Vanessa Faro. Los desafíos del trabajo grupal en el centro de prevención de violencia UBS Vila Maggi. Vínculo [online]. 2021, vol.18, n.1, pp. 90-94. ISSN 1806-2490.  http://dx.doi.org/10.32467/issn.19982-1492v18nesp.p407-413.

RESUMEN La violencia es un fenómeno multifatorial y complejo que se configura como un problema social con gran impacto en nuestra salud. En el territorio de la UBS Vila Maggi, habitualmente recibimos varios tipos de violencia familiar. Al comprender que todos los grupos poblacionales están sujetos a la violencia y que la violencia en sí misma mantiene profundas relaciones con la estructura política, económica y social, uno puede entender que tendrá un mayor impacto en las regiones vulnerables con viviendas y condiciones socioeconómicas pobres.

Palabras clave : trabajo grupal; prevención; violência; salud pública; vulnerables.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License