SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Grupo comunitário de saúde mental: relações estabelecidas por participantes regulares de longo prazoLaços e histórias: a reforma psiquiátrica e as relações afetivas entre familiares de sujeitos psicóticos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Vínculo

versão impressa ISSN 1806-2490

Resumo

CHAVES, Vanessa Faro. Los desafíos del trabajo grupal en el centro de prevención de violencia UBS Vila Maggi. Vínculo [online]. 2021, vol.18, n.1, pp. 90-94. ISSN 1806-2490.  http://dx.doi.org/10.32467/issn.19982-1492v18nesp.p407-413.

RESUMEN La violencia es un fenómeno multifatorial y complejo que se configura como un problema social con gran impacto en nuestra salud. En el territorio de la UBS Vila Maggi, habitualmente recibimos varios tipos de violencia familiar. Al comprender que todos los grupos poblacionales están sujetos a la violencia y que la violencia en sí misma mantiene profundas relaciones con la estructura política, económica y social, uno puede entender que tendrá un mayor impacto en las regiones vulnerables con viviendas y condiciones socioeconómicas pobres.

Palavras-chave : trabajo grupal; prevención; violência; salud pública; vulnerables.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License