SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1A voz do autismo: a linguagem da dorVivências e significados do complexo de édipo nas famílias contemporâneas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Vínculo

versão impressa ISSN 1806-2490

Resumo

FANTINE, Miriam Campos  e  CARNIEL, Isabel Cristina. Acompanamiento terapéutico: un espacio para habilitar la salud mental y la mirada del terapeuta en la implementación de esta nueva estrategia. Vínculo [online]. 2021, vol.18, n.1, pp. 128-133. ISSN 1806-2490.  http://dx.doi.org/10.32467/issn.19982-1492v18nesp.p64-72.

RESUMEN El objetivo de este artículo es presentar una reflexión sobre la propuesta del acompañamiento terapéutico (AT) como un espacio favorable para la salud mental, enfocándose principalmente en las posibilidades desde la perspectiva del terapeuta sobre el contacto con el paciente y el entorno familiar, ambos involucrando Particularidades significativas. A través de reuniones semanales celebradas en diferentes lugares, encontramos que la precariedad de los recursos psicológicos y sociales puede ser el modus operantis, no solo el paciente.

Palavras-chave : Acompañamiento terapéutico; psicoanálisis; salud mental; vínculo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License