SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Violencia social y migración: la aparición de rasgos traumáticos en un grupo de photolangageCambios en la selva: una experiencia con grupo de fotoexpresión en medio al disturbio psicosomático índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Vínculo

versión impresa ISSN 1806-2490

Resumen

TOLEDO, Rose Pompeu de. Trabajar con fotolenguaje en grupos de formación de psicoterapeutas y coordinadores de grupos. Vínculo [online]. 2021, vol.18, n.2, pp. 1-6. ISSN 1806-2490.  http://dx.doi.org/10.32467/issn.19982-1492v18nesp.p499-506.

El autor abordará el trabajo con Fotolenguaje en grupos de formación de psicoterapeutas y coordinadores de grupo. Contextualizará la introducción del método del Fotolenguaje en Brasil, describirá brevemente cómo ocurre una sesión y utilizará ejemplos de situaciones grupales. Mostrará que su uso facilita la participación del sujeto en el grupo, favorece los intercambios de identificación y el contacto con los procesos psíquicos inconscientes experimentados en el grupo. También presenta a los futuros terapeutas y coordinadores de grupo al dispositivo de los grupos de mediación. Llegará a la conclusión de que el Fotolenguaje contribuye a la formación de profesionales y a la posibilidad de reflexionar sobre su práctica.

Palabras clave : grupos de formación; Fotolenguaje; grupos de mediación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License