SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Grupanálise de psicóticos frente ao desamparo, e a força do vínculo de preservaçãoFamília: novos paradigmas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Vínculo

versão impressa ISSN 1806-2490

Resumo

STEFANI, Mariana Ros; ANJOS, Fernanda Parra dos  e  GOMES, Isabel Cristina. Trabajar el vínculo, trabajar en el vínculo: consideraciones sobre el papel de la transferencia en el cuidado de los niños y jóvenes que han sufrido descansos familiares. Vínculo [online]. 2021, vol.18, n.3, pp. 40-46. ISSN 1806-2490.  http://dx.doi.org/10.32467/issn.19982-1492v18nesp.p298-308.

El objetivo desto trabajo es refletir acerca de situaciones de rupturas familiares y las consecuencias que estas tienen en la formación del self, y acerca de la posibilidad de elaboración frente a la esperanza producida por la construcción de novos vinculos. ¿Quales son las reverberaciones de esas rupturas familiares en los procesos de constitución de la identidad y en el desenvolvimiento de la propia transferencia en un atendimiento de orientación psicoanalítica? En una tentativa de responder a essa pregunta, será destacado aqui el vínculo transferencial como promotor de una potencialidad terapeutica.

Palavras-chave : transferencia; vínculo; rupturas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License